Portada » 94 casos se registran hoy en la región

94 casos se registran hoy en la región

De acuerdo a EPIVIGILA hoy Magallanes registra 449 casos activos, 12.047 recuperados.

Debemos reportar el fallecimiento de un adulto mayor de 91 años, de sexo masculino, positivo a Covid-19, quien se encontraba internado en el Hospital Clínico.

Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y cercanos.

Epivigila incorpora tres nuevos decesos a la región, casos ya informados por el nivel local al Minsal y que nos deja con una cifra total de 143 muertes producto de esta cuarentena.

Exámenes

En relación a los exámenes efectuados durante esta pandemia, como región tenemos  una cifra total de 74.234 con una positividad acumulada de un 12 % y una diaria de  15%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus en la región es de 61 personas, quienes se encuentran internados según la siguiente distribución: 49 en Punta Arenas y 12 en Puerto Natales.

De los 61 pacientes: 38 se encuentran en aislamiento, 21 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico,20 con ventilación mecánica.

Hay 2 paciente en la UTI del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, ambos se encuentra  con soporte respiratorio.

En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 16 pacientes: 12 en Punta Arenas y 4 en Puerto Natales.

El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 36.1% del total de hospitalizados en la región.

Como es de conocimiento público el día de ayer se efectuó la aerovacuación de 4 pacientes a establecimientos del país y al observar las cifras de hoy de la Unidad de Pacientes Críticos, ésta se mantiene en un nivel de ocupación que no desciende a pesar de los traslados. Entonces el equipo clínico de esta Unidad, prepara a pacientes para ser derivados a otros establecimientos e inmediatamente ingresan otras personas diagnosticadas con Covid-19 igualmente graves.

De acuerdo a la información emanada del Servicio de Salud de Magallanes, la ocupación de camas críticas se mantiene en un 77.1% y la ocupación de ventiladores llega a 58.3% con 28 de estos equipamientos en uso y 20 desocupados.

Fiscalizaciones

En materia de fiscalizaciones domiciliaria de casos positivos y contactos estrechos, este martes se efectuaron 647 inspecciones y se iniciaron 4 sumarios lo que nos da una cifra total de  46.707 inspecciones y  383 sumarios.

Residencias sanitarias

Se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias en Magallanes 169 personas, distribuidos en 147 habitaciones. Recordamos esta estrategia también puede ser utilizadas por grupos familiares.

Para mayor información se puedes comunicar con al número 800 726 666 o escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

COMPARTA ESTA NOTICIA: