Portada » Obras civiles y habilitación de Residencia SENAME es ejecutada por Unidad Técnica del SS Magallanes

Obras civiles y habilitación de Residencia SENAME es ejecutada por Unidad Técnica del SS Magallanes

Hasta el Complejo Miraflores se trasladaron autoridades regionales, para constatar en terreno el avance físico que presenta el proyecto de habilitación Residencial Jóvenes Punta Arenas del Servicio Nacional de Menores SENAME, financiado a través del FNDR por el CORE Magallanes y cuya unidad técnica para ejecución de obra es el Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Magallanes.

La visita permitió verificar los avances concretos de obra al SEREMI de Justicia, Fabian Mella; al director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes y al director regional de SENAME, Mario Miranda, considerando que la misma estuvo paralizada durante un periodo de 60 días, a contar del 25 de marzo, en razón de la pandemia por COVID_19.

En este sentido, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, comentó que previo a la reanudación de la ejecución de obras, la empresa a cargo estuvo una semana trabajando para adecuar protocolos y ver medidas de seguridad para sus colaboradores, no olvidando que estamos en periodo de COVID_19. “Esta era una obra que estaba detenida producto de la pandemia, entonces la empresa inició hace unas semanas su trabajo, siendo una de las pocas obras que tengo entendido se están retomando, y por lo tanto para nosotros era muy importante poder recuperarla, entregándola en los tiempos acordados y, que esperamos a septiembre esté lista”, indicó la autoridad de salud.

Recordar que, si bien es cierto la obra está siendo ejecutada a través de la Unidad Técnica del Servicio de Salud, corresponde a un recinto dependiente del Ministerio de Justicia a través de SENAME, por lo que, para el SEREMI de la cartera Fabian Mella, involucra un trabajo intersectorial inédito a nivel país.

“Estamos muy contentos porque el avance de esta obra que es bien importante, refleja algo anterior y que es el esfuerzo de muchas personas, de muchos funcionarios y funcionarias, voluntades políticas tanto del Gobierno Regional como de los Consejeros Regionales que aprobaron los fondos y a quienes aprovecho de agradecer; esto va a ir en directo beneficio de jóvenes y adolescentes que tienen necesidades importantes en materia de salud mental, refleja también una coordinación muy estrecha y muy importante, inédita prácticamente en el país, entre los equipos del Servicio de Salud y los servicios del sector justicia y en particular el Servicio Nacional de Menores”, señaló el SEREMI Mella.

Palabras que tuvieron eco en la autoridad regional de SENAME, Mario Miranda, destacando este los avances significativos del proyecto en beneficio de sus futuros residentes. “A pesar de la pandemia y lo complejo que ha sido este periodo, estamos próximos en unos meses más poder inaugurar, siendo un cambio significativo de cómo se trabaja a nivel residencial, me atrevo a decir a nivel país, ya que hay un esfuerzo mancomunado del Gobierno Regional de financiar este proyecto, del Servicio de Salud y de nuestra parte como SENAME de llevar en conjunto una residencia con altos estándares de condiciones de vida para los jóvenes que aquí van a residir”, puntualizó.

Finalmente, señalar que la obra se está ejecutando con materiales de altos estándares en calidad, lo cual va en directo beneficio de la durabilidad de la infraestructura, como a su vez, respecto de la seguridad que proporcionará tanto a usuarios como funcionarios que estén a cargo de este dispositivo.

COMPARTA ESTA NOTICIA:

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

Media of the day