Portada » Comunicado del HCM ante recurrencia de nacimientos en domicilio

Comunicado del HCM ante recurrencia de nacimientos en domicilio

El Hospital Clínico Magallanes se dirige esta vez  a todas las mujeres gestantes y próximas a dar a luz de nuestra región.

El Centro de Responsabilidad de la Mujer HCM entiende y empatiza con la preocupación generalizada que existe ante la situación de salud que hoy aqueja. El principal objetivo del CR de la Mujer  es brindar una atención de calidad en el proceso del embarazo, parto y puerperio;  por lo que se informa que las atenciones requeridas tanto en la urgencia, como en el área de hospitalización obstétrica y neonatal siguen funcionando. Orgullo de aquello, son las bajas tasas de mortalidad materna y perinatal que mantenemos en Chile hace décadas.

El CR de la Mujer no quiere  que esta situación sea revertida por esta pandemia Covid-19 y que, por temores infundados, las madres opten por parir en casa, produciendo un arriesgado acto que podría poner en riesgo su propia vida y más aún, la del hijo(a) que está por nacer.

Hoy deseamos entregarles confianza, tranquilidad y seguridad ante el procesos que van a vivir. Nuestra Maternidad se encuentra en total funcionamiento atendiendo todas sus unidades: Urgencia, Parto, Recién Nacido, Hospitalización y Neonatologia en el segundo piso, manteniendo las condiciones adecuadas de aislamiento con el resto de los lugares de hospitalización Covid(+).

Si se requiere atender a una embarazada covid positivo, se han tomado los resguardos necesarios para realizarlo con los elementos de protección necesarios, con personal exclusivo para ello y en un lugar aislado de las demás pacientes sanas.

Actualmente el equipo clínico de la Maternidad y Neonatología del HCM se encuentra en buen estado de salud general, con la dotación suficiente y trabajando sólo en nuestras áreas, por lo tanto podemos continuar entregando la atención tal cual se ha hecho siempre.

Existen restricciones de visitas y acompañamiento las cuales también nos cuesta asimilar, sin embargo hemos hecho lo posible para mantener a los familiares directos informados entendiendo que debemos ser muy estrictos hoy para asegurar mañana, una mínima cantidad de contagios en nuestras pacientes, personal y sobretodo en nuestros futuros niños y niñas.

Si se mantiene insegura o desconoce cuándo y cómo acudir a nuestro recinto asistencial puede contactarse al 612293149.

Porque tu salud y la de tu hijo(a) que está por nacer es lo más importante, cuando tengas que dar a luz, el lugar más seguro para ello es el centro de salud. No pongas en riesgo tu vida ni la de ser más preciado que está por llegar.

COMPARTA ESTA NOTICIA:

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

Media of the day