PDI incautó más de 4 kilos de cannabis sativa tipo “creepy” en el aeropuerto de Punta Arenas #puq

Un total de 4 kilos y 218 gramos de cannabis sativa tipo “creepy”, avaluados en más de 63 millones de pesos, fueron incautados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, la tarde de este sábado en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco, explicó que mientras detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas realizaban labores propias de su especialidad en el aeropuerto de la ciudad, detectaron a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, con una actitud sospechosa, que les hizo presumir de un posible porte de droga, por lo que oficiales antinarcóticos adoptaron el procedimiento.

Posteriormente, los oficiales pudieron determinar que uno de los sujetos portaba droga en fajas artesanales plásticas adosadas a su cuerpo, en las que ocultaba ocho contenedores, con un peso bruto de 4 kilos y 218 gramos de cannabis sativa.

Sobre la sustancia ilícita incautada, el comisario Flores explicó que corresponde a cannabis tipo “creepy”, la cual posee un alto concentrado de Tetrahidrocannabinol. Agregó además, que si hubiera sido comercializada, hubiera alcanzado las 4.218 dosis y se hubieran obtenido ganancias de más de 63 millones de pesos.

El ciudadano colombiano de 26 años fue formalizado este domingo por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva; mientras que su pareja de 24 años, quedó en libertad, bajo apercibimiento y a la espera de citación.

Ambos sujetos se encontraban de manera irregular en el país, por lo que serán denunciados a la autoridad administrativa.

COMPARTA ESTA NOTICIA:
Something is wrong.
Instagram token error.