Portada » Nueva directora de cárcel juvenil: “Estoy confiada en poder articular un buen trabajo en equipo”

Nueva directora de cárcel juvenil: “Estoy confiada en poder articular un buen trabajo en equipo”

Motivada con el desafío de poder articular un buen trabajo en equipo en aras de la reinserción social de los usuarios del Centro de Justicia Juvenil de Río de los Ciervos, se mostró la nueva directora del recinto, la psicóloga magallánica Loreto Mattioni Lagos, Magíster en Psicología Clínica y en Educación, quien fue seleccionada por concurso público para el cargo.

La profesional, con experiencia de trabajo en la línea de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), asumió su cargo el jueves 18, y viene de desempeñar funciones en la Subsecretaría de Prevención del Delito, y posteriormente en el Municipio de Punta Arenas en proyectos de seguridad pública y de prevención de violencia escolar.

La flamante directora compartió esta mañana una reunión con el Seremi de Justicia y DDHH, Fabián Mella, y el Coordinador de Justicia Juvenil de Sename, Rodrigo Trujillo, a quienes acompañó luego en un recorrido por las dependencias de este centro unificado que concentra tres sistemas: internación provisoria, régimen cerrado y semi cerrado (de cumplimiento de sanción de Ley de Responsabilidad Penal).

Loreto Mattioni destacó este nuevo desafío en el que espera aprender de quienes vienen llevando adelante este trabajo, y también aportar desde sus conocimientos para sacar adelante a los jóvenes que están hoy en el centro. Ello, al disponer de un equipo técnico bastante fuerte, con el cual espera trabajar en forma muy alineada y siguiendo la línea que tuvo hasta ahora el director (S), Rodrigo Trujillo.

Por su parte, Trujillo destacó que en los últimos tres meses le tocó iniciar procesos clave como el nuevo modelo de gestión que instala el gobierno a través del Sename, apoyando al equipo con nuevas y mejores prácticas, para mejorar las condiciones de atención de NNA. Se mostró confiado en un sólido aporte de la profesional seleccionada, procurando hacer hoy un buen traspaso, articulando su función a nivel del servicio, instancias de gobierno y otras instituciones que apoyan a Sename.

En tanto, el Seremi Mella se mostró muy contento como ministerio por esta elección, dadas las competencias académicas y profesionales de la directora, valorando la recepción de los funcionarios y el actual traspaso a cargo de Trujillo, a quien agradeció su gestión. Esto, a la espera de poder “realizar cambios sustantivos en materia de reinserción para los jóvenes que cumplen sanciones bajo el alero de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescentes, y de lograr ambientes de trabajo gratos y equipos afiatados, que nos aseguran el éxito de la misión”.

COMPARTA ESTA NOTICIA: