Portada » Nuevo curso gratuito para consumidores y empresas en marco de la Ley del Consumidor @Sernac

Nuevo curso gratuito para consumidores y empresas en marco de la Ley del Consumidor @Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informa que impartirá durante este año el “Curso Derechos de los Consumidores y Obligaciones de las Empresas en el Marco de la Ley del Consumidor”. Este curso está orientado a consumidores(as) y empresas de bienes y servicios que busquen informarse sobre los derechos de los consumidores(as) y las obligaciones de las empresas para respetar estos derechos en el cumplimiento de la ley.

Este curso consta de un módulo introductorio y siete módulos independientes, en que se trabajaran en distintos temas; Derechos y deberes de las y los consumidores, Derecho a la garantía legal, Publicidad y prácticas comerciales, Consumo sostenible, Comercio electrónico, Derecho a no ser discriminado y Ley N°21.081.

Este curso es de auto instrucción y gratuito, donde se realizan lecturas digitales, vía aula virtual, que el mismo participante controlará y realizará de manera personal y autónoma, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance en el curso.

Este comienza una vez la persona se inscribe y responde la evaluación diagnostica, quedando así matriculado(a) en el curso y podrá participar de él. Luego en forma secuencial podrá desarrollar cada una de las unidades, la evaluación final y de satisfacción.

Aquel tiene una duración total de 13 horas (aprox) y al terminarlo, se podrá recibir un diploma de participación de SERNAC sólo quienes hayan aprobado con nota igual o superior a 4.0.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Ruth Saieh Latrach; “Los contenidos de este curso, permiten a los(as) consumidores(as) estar un paso adelante en el conocimiento de sus derechos y deberes, y podrán conocer las obligaciones que tienen las empresas en materia de consumo, por otro lado, las empresas podrán generar acciones preventivas, dado que conocen sus obligaciones para respetar los derechos de sus consumidores(as)”, recalcó.

El curso ya se encuentra disponible hasta el día 29 de julio, las inscripciones cierran el día 22 de julio y lo podrá encontrar en la página web www.sernac.cl, específicamente en la sección de cursos y talleres.

COMPARTA ESTA NOTICIA:

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

Media of the day