Portada » Minvu y agrupación “Weche Pepiukelen” instalan primera piedra de conjunto habitacional para 63 familias

Minvu y agrupación “Weche Pepiukelen” instalan primera piedra de conjunto habitacional para 63 familias

En una emotiva actividad encabezada por las familias de la agrupación de vivienda “Weche Pepiukelen” en compañía de autoridades, tanto regionales como comunales, junto con la instalación de la primera piedra de un nuevo conjunto de viviendas con pertinencia de Pueblos Originarios para 63 familias de Punta Arenas.

El presidente de la agrupación, Rodrigo Carrera, gestor e impulsor de este proyecto junto a las familias señaló que “estamos todos muy felices porque fueron muchos años en que faltaron voluntades; ahora ya es realidad y sólo queda esperar hasta septiembre del 2023. Siento mucha alegría porque siempre he luchado por el bien común”.

En la oportunidad, se realizó un acto de rogativa huilliche para las familias, participando junto a las directivas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y el director (s) del SERVIU, Omar Gonzalez Asenjo, el alcalde Claudio Radonich Jiménez, parlamentarios y consejeros regionales.

Junto con felicitar la perseverancia de la agrupación y su directiva, el seremi Marco Uribe destacó en su saludo la “capacidad para sacar adelante un proyecto con pertinencia de Pueblos Originarios, en el cual 52 mujeres son jefas de hogar que lideran este proyecto de un total de 63 familias; Estoy bastante emocionado por la ceremonia y también muy motivado porque esta es la primera piedra que se gestiona en el gobierno del Presidente Gabriel Boric y vamos a estar acompañándolos durante todo el proceso dentro de esta administración”.

El proyecto, financiado por el MINVU por un monto del orden de los 4.400 millones de pesos, se ubica en Avenida Martínez de Aldunate sur, en un terreno aportado por el SERVIU, mientras que la ejecución del conjunto habitacional y la representación legal de las familias agrupadas se canaliza a través de la Entidad Patrocinante SALFA.

En este sentido, el director (s) del Serviu, Omar González, informó que “El conjunto tiene 510 días corridos para su ejecución, consta de 62 soluciones habitacionales de dos pisos, y una de un piso para una persona con movilidad reducida; las viviendas son de 57 metros cuadrados con 3 dormitorios, sala estar comedor, baño y cocina, incluyendo ventanas termopanel y calefacción central, mediante caldera y radiadores, además de piso flotante en living, comedor, pasillos y dormitorios, mientras que cocina y baño considera cerámicos”.

Asimismo, el conjunto Weche Pepiukelen cuenta con una sala multiuso de 70 metros cuadrados, tres sectores de áreas verdes, y su respectiva urbanización de calles, pasajes y servicios básicos, mientras que la casa para una persona con movilidad reducida, es una vivienda un piso, con 2 dormitorios (un tercer dormitorio proyectado), estar comedor, baño y cocina. Todos los recintos cumplen con la normativa en cuanto a áreas y equipamiento para personas con movilidad reducida.

COMPARTA ESTA NOTICIA:

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

Media of the day