Portada » Víctor Pérez renuncia a su cargo tras acogerse acusación constitucional en su contra

Víctor Pérez renuncia a su cargo tras acogerse acusación constitucional en su contra

El ministro del Interior, Víctor Pérez, decidió renunciar a su cargo luego que se declarara admisible la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados durante la tarde de este martes.

Así lo confirmó en una conferencia de prensa en la Cámara, flanqueado por parlamentarios oficialistas, ya que -a su parecer- el Gobierno no puede pasar mucho tiempo sin titular en una cartera tan importante.

“Acabo de hablar con el Presidente y le hice llegar mi renuncia al cargo porque no estoy dispuesto que a través de mi persona se dañe al Gobierno. Intentó persuadirme, pero aceptó mis argumentos”, remarcó.

De esta forma, tras tres meses en el cargo, enfrentará como ciudadano la acusación frente al Senado en los próximos días, a su parecer, para no seguir siendo un obstáculo al trabajo del Gobierno.

En tanto, señaló que desconocía absolutamente quién sería su reemplazante, pues es una decisión del Presidente y no le compete. No obstante, minutos más tarde fue la propia Moneda la que confirmó que el cargo será asumido interinamente por Juan Francisco Galli.

Fuente: www.biobiochile.cl

COMPARTA ESTA NOTICIA:

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

Media of the day