Portada » Hoy se informan de 75 casos para nuestra región

Hoy se informan de 75 casos para nuestra región

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, hoy se reportan 75 casos nuevos.

Estos casos positivos son de un universo de 546 muestras analizadas entre los laboratorios del Hospital Clinico y el CADI Umag.

De los casos reportados hoy, 46 corresponden a Punta Arenas, 25 a Puerto Natales, 3 de Porvenir y 1 sin notificación.

Es así como Magallanes a la fecha registra un total de 11.771 casos.

“Lamentablemente debemos  informar nuevamente 3 fallecimientos por Covid-19 producidos en las últimas 24 horas, se trata de una persona de sexo femenino de 57 años internada en el HCM y una persona de sexo masculino de 73 años y otra de sexo femenino de 53 años quienes había sido aerovacuados a un recinto de salud en días anteriores.

Junto con expresar nuestras condolencias a familiares y amigos, queremos mencionar que septiembre y octubre han concentrado la mayor cantidad de fallecimientos desde el inicio de la Pandemia. Es así como en septiembre tuvimos el triste record de 45 decesos y ahora en octubre ya contabilizamos 36 muertes”.

La región según epivigila presenta 468 casos activos11.179 recuperados y 122 decesos, se agregó un fallecido más en comparación al día anterior, pero son casos ya informados desde esta región .

Exámenes

En relación a los exámenes efectuados durante esta pandemia, Magallanes alcanza una cifra total de 66.873, análisis con una positividad acumulada de un 17,60 %. 

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus son 67. Quienes se encuentran internados según la siguiente distribución:

58 en Punta Arenas, 7 en Puerto Natales, 1 en Porvenir y 1 Puerto Williams.

De los 67 pacientes: 48 se encuentran en aislamiento.

17 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 2 pacientes se encuentran en la UTI del Hospital Dr. Agusto Essmann.

De estos pacientes críticos  14 se encuentran con soporte respiratorio en el recinto de Punta Arenas y 1 en Puerto Natales.

En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 14 pacientes: 13 en Punta Arenas y 1 en Puerto Natales.

El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 41.4% del total de hospitalizados en la región.

En la red de salud integrada, se mantiene la ocupación de camas mantenemos un 78.4% y la ocupación de ventiladores descendió  a un 45.8% con 22 ventiladores ocupados y 26 disponibles.

Como se puede observar aún nuestra exigencia hospitalaria es alta y de hecho ayer el equipo del Hospital de Dr. Augusto, coordinó su novena aerovacuación de un paciente Covid-.19 a un recinto de salud de Santiago.

“Estas medidas responden a la activación de la red nacional de salud y buscan liberar camas críticas en los establecimientos de las provincias para que a nivel local el sistema de atención no colapse y se pueda seguir atendiendo a los pacientes que así lo requieran. Felicito al equipo humano de Natales por este gran trabajo” .

Fiscalizaciones

En materia de fiscalizaciones de cuarentenas por casos positivos y contactos estrechos, este viernes 23 se efectuaron 700 visitas en domicilios,  iniciándose 4 sumarios.

A la fecha desde el inicio de la pandemia ya superamos las 40 mil fiscalizaciones con 40.975 inspecciones con 338 sumarios.

Residencias sanitarias

168 personas se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias en nuestra región, las cuales  son 12  y que se encuentran destinadas para ser ocupadas por personas que han sido diagnosticado como casos positivos, contactos estrechos y casos probables. Al día de hoy, tenemos 99 habitaciones disponibles en la región, específicamente en Punta Arenas 75.

COMPARTA ESTA NOTICIA: