Portada » 60 casos positivos de Coronavirus en la región

60 casos positivos de Coronavirus en la región

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, hoy en la región se reportan  60 (sesenta) casos nuevos.

De los cuales, 56 (cincuenta y seis) corresponden a Punta Arenas, 2 (dos) a Puerto Natales, 1 (uno ) de Porvenir y 1 (uno) caso sin notificar.

Es así como Magallanes a la fecha registra un total de 11.190 (once mil ciento noventa ) casos.

La región presenta 939 casos activos y 10.135 recuperados

Lamentamos informar de un nuevo fallecimiento, se trata de una persona de sexo masculino de 72 años que estaba internado en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes.

Según el sistema Epivigila han fallecido a la fecha 115 magallánicos.

Exámenes

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 65.478 exámenes a nivel regional, con una positividad acumulada de un 17,60 %

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la red de salud de Magallanes es de 66 positivos a coronavirus, 56 en Punta Arenas, 8 en Puerto Natales y 2 Puerto Williams.

De ellos, 20 se encuentran  en aislamiento, en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico 2 personas en UTI en el Hospital Augusto Esmann y  21 de ellas están con soporte respiratorio.

El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 41,7 % del total de hospitalizados en la región.

En la red de salud integrada, se mantiene la ocupación de camas críticas es de un 70.5% y la ocupación de ventiladores es de un 58.3% con 28 ventiladores ocupados y 20 disponibles.

Fiscalizaciones

En materia de fiscalizaciones de cuarentenas en domicilio por casos positivos y contactos estrechos, ayer viernes se realizaron 593 inspecciones y se instruyeron 7 sumarios sanitarios. Desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 37.758 fiscalizaciones con 296 sumarios.

Residencias sanitarias

Hoy 169 personas están haciendo uso de residencias sanitarias a nivel regional. Tenemos 47 habitaciones disponibles en la región, de las cuales 25 se encuentran en Punta Arenas.

Cuñas destacadas:

“Este mediodía realizamos la presentación oficial de nuestro call center Covid-19, sin duda, una deuda que teníamos con la comunidad y que nos posibilita contar con una plataforma idónea para dar a conocer los requerimientos de la población en esta Pandemia, derivar sus requerimientos y tratar de encontrar la mejor respuesta para nuestros usuarios a través del número 800 220 330. Esta plataforma de comunicación estuvo en marcha blanca desde el 1° octubre con dos personas que pudieron resolver más de 760 consultas. Hoy  al dar a conocer su funcionamiento oficial presentamos a un equipo de nueve profesionales y administrativos que responderán los  llamados desde lunes a viernes entre 10 y 19 hrs. y los fines de semana entre las 10 y 15hrs. Este Call Center busca atender inquietudes en relación a licencias médicas, fiscalizaciones, notificaciones de casos positivos y contactos estrechos, trazabilidad de dichos casos, solicitud y entrega de certificados, funcionamiento de residencias sanitarias, barreras sanitarias, entre otros. En general, temas de importancia e interés para la comunidad”

“En relación al próximo plebiscito del domingo 25 de octubre,  usted debe concurrir a su recinto de votación con mascarilla, portando su propio lápiz azul de pasta y en los posible con su propio alcohol gel.

La idea es evitar situaciones de riesgo al traspasar de una persona a otra este tipo implementos .

A su vez, al ingresar a la sala donde se encuentran los vocales debe presentar su cédula de identidad o pasaporte y dejarlo sobre la mesa y retirarse por tres segundos la mascarilla para ser identificado, retrocediendo a su vez un metro de  los vocales.  Su documento de identidad no puede ser tocado por otras personas. Antes y después de votar debe aplicarse en la manos alcohol gel. Si su ciudad o localidad se encuentra en cuarentena, no requiere ningún permiso especial para votar, sólo su carnet.  Si usted ese día requiere efectuar un trámite distinto como ir a comprar alimentos, debe solicitar su permiso individual en Comisaría Virtual.

El día del plebiscito el toque de queda vigente en nuestra región, excepcionalmente se iniciará a las 23:00 horas”.

COMPARTA ESTA NOTICIA: