Portada » 9 caso de Covid-19 en la región

9 caso de Covid-19 en la región

Se informa en el Hospital Clínico Magallanes la hospitalización en Unidad de Paciente Crítico (UPC) camas UCI de 12 personas, 10 conectadas a ventilación mecánica, por lo que la disponibilidad de asistencia ventilatoria queda en 16 equipos en la Red Asistencial Pública, a lo que debemos sumar la disponibilidad de un pool de 6 camas UCI con apoyo de máquina de anestesia.

Respecto de las personas hospitalizadas por COVID_19 en aislamiento podemos informar que existen 34 en la Red Asistencial, desglosadas 33 en el Hospital Clínico Magallanes (20 positivos y 13 sospecha) y 1 por sospecha en el Hospital de Puerto Natales.

Se mantienen en 15 los Egresos por Traslado desde la Unidad de Paciente Crítico UPC del Hospital Clínico Magallanes; los pacientes corresponden a 11 afiliados a FONASA, 3 afiliados a ISAPRE y un paciente CAPREDENA; de los cuales se registran a la fecha 3 rescates institucionales (FONASA) con retorno a HCM, un retorno privado (ISAPRE) y una persona fallecida (FONASA).

En cuanto situación de Residencias Sanitarias, de los 184 cupos a nivel regional, hoy tenemos 21 habitaciones ocupadas, con disponibilidad de 163 cupos, distribuidos en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

En dispositivo de apoyo Casa Tutelada, tenemos ocupación de 4 habitaciones con igual número de personas.

Respecto de situación de nuestros funcionarios de la Red Asistencial, considerando los 4 establecimientos hospitalarios, Dirección de Servicio, Salud Mental, SAMU y Atención Primaria de la región, se registran 79 funcionarios con confirmación COVID_19 positivo; 59 personas en aislamiento preventivo por sospecha, 2 funcionarios hospitalizados en HCM y 7 funcionarios en residencia sanitaria. Además, se registran 73 altas con certificado alta según criterio MINSAL.

COMPARTA ESTA NOTICIA: