Portada » Se confirman dos primeros casos de #Coronavirus en #Magallanes

Se confirman dos primeros casos de #Coronavirus en #Magallanes

Esta mañana en una conferencia de prensa desde la Intendencia de Magallanes, las autoridades comunicaron que en Punta Arenas fueron confirmados los dos primeros casos de Coronavirus (Covid-19). Se trata de un trabajador de la naviera DAP de 70 años y un estudiante universitario de 23 años, los cuales se encuentran en sus hogares en Punta Arenas bajo observación médica.

Respecto a estos primeros casos detectados, el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes explicó que uno de los casos fue atendido en el Hospital Clínico de Magallanes, mientras que el segundo fue atendido en una Clínica. Respecto a un posible crecimiento de casos, la autoridad de Salud afirmó que para se están tomando las medidas para responder de la forma más rápida.

“En estos hemos disminuido la atención ambulatoria para tener más camas cuando se presenten los primeros casos. Tenemos una total de 320 camas y 11 camas críticas, pero el Estado nos ha autorizado para habilitar los pabellones en caso de ser necesario. Este miércoles tendremos la prueba en la región para detectar el virus, pero siempre debemos actuar bajo el protocolo de Ministerio de Salud”, informó el directivo de Salud regional.

Con respecto al estado de salud de los pacientes, el Seremi subrogante de Salud de Magallanes, Sergio Riuz, manifestó que se mantienen estables. “Hasta el momento tenemos dos casos que presentan síntomas de tos, complicaciones respiratorias y temperatura sobre los 38 grados, un cuadro muy similar al de una gripe”, informó Ruiz. “Hacemos a un llamado a la comunidad a tomar las medidas sanitarias evitando aglomeraciones, el llamado al auto cuidado y permanente lavado de manos”, comunicó el Seremi subrogante de Salud de Magallanes.

Fase 4
A raíz de lo comunicado, el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, hizo un llamado a la comunidad a tomar esta emergencia sanitaria con la seriedad que amerita dada la situación por la que se atraviesa a nivel internacional. “La comunidad debe entender que este no es un simple resfriado y debe tomar los cuidados necesarios siguiendo las medidas sanitarias establecidas. Debemos ser responsables, tenemos el ejemplo de países europeos que su gente tomo esto con liviandad, y el número de casos se acrecentaron teniendo que tomar medidas más rigurosas como es el caso de Italia y España”, enfatizó la autoridad regional.

COMPARTA ESTA NOTICIA:

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

Media of the day