Portada » En #PuertoWilliams se constituye Consejo de Desarrollo en #Salud más austral del Mundo

En #PuertoWilliams se constituye Consejo de Desarrollo en #Salud más austral del Mundo

Después de dos años de inactividad y tras diversos esfuerzos para su reactivación, se constituyó – recientemente – el Consejo de Desarrollo Local en Salud del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams.

El Consejo, integrado por representantes de la sociedad civil y funcionarios, a través de las asociaciones gremiales y/o estamentos, constituye una instancia de participación ciudadana que tiene por objetivo, avanzar en el ejercicio de derechos ciudadanos y de Control Social sobre la gestión pública. Además de un espacio donde se encuentran usuario y equipos de salud que comparten visiones, percepciones, expectativas, propuestas en función de mejorar la calidad de la atención y elevar el grado de Satisfacción Usuaria.

Al respecto, Constanza Calisto, directora del establecimiento de salud, agradeció a todos los vecinos que participaron de la jornada de constitución y que manifestaron su intención de unirse al Consejo; “Agradecer a todos los vecinos que participaron y decirles que, esperamos ser un referente técnico dispuesto para colaborarles en todo lo que necesiten. De igual forma reconocer el trabajo de nuestra encargada de participación trabajadora social Andrea Gómez, quien nunca se rindió y hoy alegremente podemos dar fe que nuestro Consejo es una realidad”, puntualizó la directora.

La Directiva del Consejo de Desarrollo Local en Salud del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, está integrada por:

Presidente: Patricia Selhke
Secretaria: Gabriela Faraldo
Tesorero: Carlos Rojas
Vice Presidente: Isela Consiglieri
Primer Director: Román Becerra
Segundo Director: Juana Vargas

COMPARTA ESTA NOTICIA: